Si naces en una ciudad pequeña, tus aspiraciones pueden ser también pequeñas

La autoimagen es el conjunto de ideas sobre nosotros mismos que aceptamos como verdaderas. La autoimagen puede destruirnos o llevarnos a la gloria, sea lo que sea para ti la gloria. La autoimagen nos habla, nos dice frases que escuchamos en nuestro fuero interno. Ese diálogo interno existe y existirá siempre. Si además vives en una ciudad pequeña, es posible que tu autoimagen contenga ideas como “mis posibilidades son pequeñas”. Pero tú decides si escuchas o no ese diálogo interno. Todo es una decisión. Lo que realmente te hará limitar tus posibilidades o extenderlas al máximo, se denomina mindset.

¿Crees que en tu vida has tenido un mindset ganador? ¿Te has preguntado si hay aspectos de tu historia, tu entorno o alguna situación que pueda estar afectando tu desempeño y posibilidades?

Es una interesante reflexión, que yo hice conmigo mismo y expongo en mi próximo libro con detalle, para lograr transmitir parte de lo que aprendí y me ayudó a vencer ese diálogo interno que pudo haberme puesto límites en mi vida. Te invito a reflexionar y a explorar en tu ser ese diálogo y me cuentas qué encontraste. Conversemos sobre esto.

2 opiniones en “Si naces en una ciudad pequeña, tus aspiraciones pueden ser también pequeñas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *